...¿TE QUEDAS?...

domingo, 15 de julio de 2012

La serie japonesa Doraemon trata de un gato robot cósmico que viene del futuro como hermano de Nobita, un chico un poco perdido con los estudios y algo torpe con sus amigos Takeshi "Gigante", Shizuka, Tsuneo... Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de los inventos futuristas que saca de su bolsillo mágico.
¿Que por que os cuento esto?  Porque he dado con la receta de los dorayakis en el blog  de Aisha Kandisha. ¿Que que son? Son los pastelitos tipicos japoneses que le encantan a Doraemon.

DORAYAKIS

Ingredientes:
100 gr. harina
1/2 cucharadita de levadura
50 gr. azúcar
2 huevos
20 gr. miel
50 ml. agua + 1 cuchara de agua
Nutella
                                     

Preparación:

Tamizamos la harina con la levadura y le añadimos el azúcar.
Mezclamos los huevos con la miel pero sin batirlo excesivamente.
Mezclamos las dos masas y añadimos los 50 ml. de agua poco a poco mientras estamos amasando(hasta que tenga la apariencia de la masa de los crepes).

Dejamos reposar 30 min. a temperatura ambiente. Pasado este tiempo añadimos la cuchara de agua y volvemos a mezclar.
En una sarten antiadherente vamos vertiendo un poco de la masa y dejamos hacer hasta que salgan burbujitas, damos la vuelta y dejamos hasta que adquiera un color dorado.

Vamos uniendo dos a dos con Nutella. Espero que os gusten.




3 comentarios:

cristall dijo...

Que buena pinta,gracias por compartir.Bss apretaos!!!

Jose L. Pérez dijo...

Holaaaa!!!! Soy Jose, de Aisha Kandisha. No me preguntes cómo he dado contigo, porque no lo sé, el caso es que me ha hecho mucha gracia encontrarme mis dorayakis por aquí, por lo que tengo que agradecerte que me hayas mencionado. Me quedo por aquí contigo. Un beso.

Déborah dijo...

Me han apetecido taaaanto que acabo de hacer la preparación, esta reposando. Que buena merienda me voy a dar hoy jejéje, gracias!!