...¿TE QUEDAS?...

domingo, 15 de julio de 2012

¡Hola! ya estoy aqui de nuevo actualizando. Van dos días seguidos, y es que parecen que me han puesto pilas duracell, cuando me pongo no hay quien me pare.Lo malo que a mi las pilas se me acaban muy pronto, ja, ja, ja.
Esta receta se la quiero dedicar a las dos personas que mas quiero junto a mis hijos, que son mis padres. Gracias por todo lo que habeis echo por mí y por todo lo que todavia seguís haciendo.            
                                      OS QUIERO
MI MADRE (ISABEL)


MI PADRE (ANDRES)

MIS DOS TESOROS  (ANDRES Y JOSE MARIA)

Felicidades a todas las que os llameis Carmen y a los que os llameis Carmelo.Os dejo una imagen de la Virgen del Carmen de La Línea de la Concepción.           ¡¡¡ GUAPA !!!


TARTA DE LA PANTERA ROSA

Ingredientes:
1 paquete de galletas cuadradas
1/2 vasito de vino dulce
2 cucharadas de Nesquik de fresa
Ingredientes crema pastelera:
1/2 l. leche de canela y limón
2 huevos
50gr. maizena
5 cucharas azúcar
Ingredientes nata montada:
1/2 l. nata
azúcar
Ingredientes glaseado rosa:
1 taza azúcar glas
15 gr. mantequilla fundida
2 cucharadas de agua caliente
1 cucharada de esencia de vainilla líquida
Unas gotas de colorante rojo

Preparación:
Empezamos preparando la crema pastelera.
Apartamos medio vaso de leche y añadimos los huevos y la maizena, mezclamos bien. El resto de la leche la ponemos a calentar con el azúcar y cuando hierva echamos la leche con la maizena, removemos constantemente a fuego lento hasta que espese.
A continuacion montamos la nata con un poco de azúcar glas.
Por último preparamos el glaseado rosa.
Para ello, mezclamos el azúcar con el agua y ponemos a calentar. Cuando este a punto de hervir le añadimos la mantequilla, la esencia de vainilla y unas 7 - 8 gotas de colorante rojo (dependiendo de la intensidad de color que le queramos dar a la glasa).Removemos continuamente hasta que obtengamos una textura que podamos extender facilmente.
A continuación echamos medio vasito de vino dulce en un vaso de leche  (en mi caso eché  Pedro Ximenez)  que nos servira para ir remojando las galletas.
Montamos la tarta alternando las capas en este orden:
1- galletas
2- crema pastelera
3- galletas
4- nata montada
5- galletas
6- glasa rosa
Al final espolvorearemos con Nesquik de fresa, lo que acentuara su sabor y su olor a fresa.


No hay comentarios: