...¿TE QUEDAS?...

jueves, 28 de abril de 2011

Tarta de mousse de caramelos de Violetas

Hoy os traigo una receta de mi amiga MªÁngeles...  hace unos postres que quitan el sentido, entre ellas esta tarta tan apetitosa...
Ingredientes base:
2 huevos
50 gr. de harina
50gr de azúcar
1/2 cdta. de levadura
Ingredientes para la mousse:
150 gr. de caramelos de violetas
500 ml. de nata para montar
5 hojas de gelatina ó 1 sobre de gelatina en polvo
125 ml. de leche ( 1/2 vaso)
1 tarina de queso de untar

Ingredientes para la cobertura:
150 ml. de agua
50 gr. de caramelos de violetas
2 hojas de gelatina
PREPARACION:
1- Preparar un bizcocho para la base batiendo los huevos junto con el azúcar, hasta doblar el volumen, añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos. Echamos la mezcla en un molde desmontable de unos 25 cm., y meter en el horno precalentado a 180º durante 10 min.Retirar y dejar enfriar.
2-Preparar la mousse triturando los caramelos hasta que queden polvo. Poner las hojas de gelatina en agua fría. Calentar la leche y añadir la gelatina bien escurida, removemos bien para que se deshaga completamente. Dejar entibiar y añadir la tarina de queso. Mezclar bien y reservar.Montamos la nata añadiéndole los caramelos triturados. Mezclamos la nata con la mezcla del queso con movimientos envolventes. Cuando lo tengamos mezclado lo echamos sobre la base y lo dejamos enfriar completramente en el frigorifico mínimo 6 h.
3-Para la cobertura poner a remojar en agua fría 2 hojas de gelatina. Trituramos los caramelos. En un cazo ponemos a calentar el agua y antes de que hierva añadimos los caramelos pulverizados, removiendo con una barilla hasta que se disuelvan, dejar hervir unos minutos. Apartar del fuego y cuando deje de hervir añadir la gelatina hasta disolverse por completo. Cuando esté un poco templado eschamos por encima de la mousse.Volver a meter el frogorifico hasta que cuaje. Decorar con caramelos de violetas.
Bon apettit!!

No hay comentarios: