...¿TE QUEDAS?...

lunes, 18 de julio de 2011

Ensaladilla Rusa

Hola chicas y chicos... hoy os quiero enseñar algo típico y que seguro que tod@s sabemos hacer... La ensaladilla o ensalada rusa (conocida también como ensalada Olivier) es un plato típico de Rusia. Se trata de una especie de ensalada de patatas o una macedonia con verduras y atún todo ello mezclado en abundante mayonesa. En muchos países europeos, este plato es muy popular, tanto que ha sido incluido en su gastronomías nacionales, como en el caso de España o Portugal.
Como primer paso, ponemos a cocer las patatas en abundante agua con sal.
Luego vamos picando las verduras que irán acompañándolas. Picamos los pimiento morrones. Yo guardo algunas tiras de pimientos, unas rodajas de huevo y aceitunas enteras para adornar en la presentación.
En un bol mezclamos los pimientos morrones,  el atún, una lata de maíz, un par de huevos cocidos, una lata de guisantes, unas aceitunas picaditas, unas zanahorias previamente cocidas y una cebollita picadita picadita.
Una vez cocidas las patatas (pincharlas para ver si están en su punto), las pelamos, picamos y le echamos un poco de sal, vingre y aceite... luego lo mezclamos con la mahonesa y con todo lo que anteriormente hemos picado. la echamos en una bandeja y la engalanamos con una capa de mahonesa y adornando con las tiras de pimientos, las aceitunas enteras y las rodajas de huevos que había guardado para la presentación que queda a la imaginación de cada uno.
Sencilla, apetitosa y muy rica, rica... ¡¡anímate a hacerla!!...

No hay comentarios: