Hola chicas y chicos... hoy os traigo un postre muy rapidito de hacer y delicioso, sobre todo para los amantes del chocolate... se trata de un brownie que se hace en unos minutos...
INGREDIENTES:
3 huevos
125 g de azúcar
3 cucharadas de leche normal o condensada
125 g de chocolate fondant
125 g de mantequilla
1/2 sobre de levadura
80 g de harina
50 g de nueces
PREPARACIÓN:
- Se pone el chocolate troceado y la mantequilla en un bol y se introduce en el microondas. Se calienta durante 1 minuto a temperatura media, hasta que la mantequilla y el chocolate estén derretidos.
- Pasado 1 minuto, sacamos el bol del microondas y, con la ayuda de una espátula, removemos cuidadosamente para que la mantequilla y el chocolate queden bien integrados y disueltos. Debe quedar una mezcla ligeramente cremosa y homogénea.
- Por otro lado, cascamos los 3 huevos en otro recipiente y le añadimos el azúcar.
- Se bate bien hasta que obtengamos una mezcla algo espumosa.
- Se añaden las 3 cucharadas de leche y se remueve nuevamente.
- A continuación se añade la mezcla anterior de chocolate que ahora tendría que estar templada.
- Se mezcla todo con la ayuda de unas varillas de cocina, o bien con una batidora eléctrica.
- A continuación se añade la harina y la levadura, y se mezcla de nuevo procurando que quede una mezcla cremosa y sin grumos.
- Finalmente, troceamos las nueces con un cuchillo y las añadimos a la masa.
- Removemos una última vez y vertemos la mezcla en un molde, apto para microondas, previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue el brownie en el molde.
- Lo introducimos en el microondas y lo dejamos cocer durante 5 minutos a temperatura máxima.
- Pasado este tiempo, lo dejamos dentro del microondas durante 5 minutos más sin abrir la puerta para que no se vaya el calor.
- Finalmente, se retira el brownie del microondas y se desmolda pasando la hoja de un cuchillo fino por los bordes para despegarlo un poco, y que entre aire en el molde, de esta forma es más fácil desmoldarlo.
- Una vez desmoldado, se corta el brownie en cuadrados y se sirve... Yo lo he servido con nata montada y unas bolas de helado de leche merengada, ya que no tenía helado de vainilla, que es con el que se suele servir, pero os aseguro que igualmente no quedó ni miguita...
1 comentario:
Que bueno, con lo que me gusta el chocolate, me lo copio y lo hago en cuanto pueda.Besitos, Mely
Publicar un comentario