Ingredientes:
150 gr de chocolate negro (fondant 72% cacao)
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
125 gr de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
Para la base:
1 paquete de galletas María
60 gr de mantequilla
Un chorrito de leche
Instrucciones:
Lo primero es preparar la base para luego echar las mezclas sobre ella. Para prepararla trituramos las galletas con un rodillo, o con el robot de cocina. Les añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche hasta que quede una masa homogénea. Se tritura de nuevo todo junto para que se mezcle o lo mezclamos bien con una cuchara o tenedor y se reparte bien por la base del molde, para que quede lo más igualada posible. Se mete en el frigorífico mientras preparamos la primera capa para que se endurezca.
Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y 75 gr de azúcar. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta.
Segunda capa - Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero en vez de añadir 75 gr de azúcar ponemos 50 gr ya que el chocolate con leche ya lleva. Asi la tarta no resultará empalagosa.
Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la película que se forma, sin meter mucho el tenedor.
Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de un cazo puesto del revés o una cuchara para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates y forme el efecto volcán, mezclando los colores de los mismos. Vamos preparando la siguiente capa sin mover la tarta del sitio.
Con la tercera capa, la de chocolate blanco, de nuevo hacemos lo mismo pero sin agregar azúcar, pues ya tiene suficiente.
Volcamos de la misma manera, con el cazo, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio.
Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente. Luego se decora al gusto. Yo hice unas hojas de chocolate utilizaqndo como molde unas hojas de tela bien lavadas. Las pincelé con chocolate por el lado de los nervios y las puse sobre una bandeja que llevé al frigorífico una hora. Cuando pasó la hora y el chocolate había endurecido las volví a pincelar con chocolate y las volví a llevar a la nevera otra hora. Desmoldé con mucho cuidado pues se rompen y se derriten muy fácilmente.
Y con todo ésto, en poco menos de media hora, tenéis un apetitoso postre de alta pastelería que os hará quedar como auténtic@s pasteler@s...
2 comentarios:
Hola Susy!
Me alegro de verte otra vez en activo y además en otros menesteres, que vaya pinta tienen.
De la tarta 3 chocolates puedo dar fe de que está de muerte!! La hice el fin de semana pasado y tuvo éxito absoluto.
La de los caramelos de violeta estoy deseando hacerla hace tiempo, que estoy con los caramelos comprados desde Navidad.... jajaja!!!
Ya te contaré que tal me sale.
Un beso!!
mmm qué hambre!
Publicar un comentario